Recibiste tu dinero del pago de tu sentencia. Ahora te aconsejamos diferentes caminos de inversión...

4 activos en los que te recomendamos invertir cuando recibas el pago de tu sentencia de reparación directa.

Muchas veces los beneficiarios y abogados que reciben el pago de una sentencia de reparación directa no saben qué hacer con el dinero, cómo y en qué invertir.

El dinero de una sentencia es un monto que los beneficiarios reciben a raíz de un daño de tipo moral, material o inmaterial a causa de un daño infringido por parte del Estado. En ocasiones cuando se recibe el dinero de la sentencia se utiliza de manera incorrecta y no se saca el mayor provecho del mismo. En Confival te acompañaremos hasta el final de tu proceso, por eso, en este blog te contamos 4 activos en los que te recomendamos invertir una vez recibas el dinero de tu sentencia: 

1. Educación y formación.

 El primer activo en el que se recomienda invertir una vez tienes el pago de tu sentencia (no necesariamente dinero, también se habla de tiempo) es en la educación y formación de quién recibe la sentencia. Esto, porque te ayudará a tener herramientas de todo tipo y te ayudará en tu desarrollo personal y profesional. De este modo, tendrás nuevas capacidades que antes no habías desarrollado para tomar decisiones acertadas y al final contar con las competencias para invertir en nuevos activos.  

Por ejemplo, si tienes una idea de negocio, lo primordial es que te capacites y tengas las herramientas suficientes para desarrollar tu negocio. De este modo, tu idea estará soportado por conocimiento y tendrá mayor probabilidad de éxito. En este orden de ideas, estaremos aprendiendo de personas que ya lograron aquello que nosotros deseamos.  

2. Bienes raíces.  

Sin duda un activo en el que todos deberíamos invertir es en bienes raíces. Esto, porque si es pensada para inversión (para alquilar), es un activo que constantemente estará retribuyendo a nuestro patrimonio. Esto nos traerá un ingreso adicional constante que al final contribuirá a una libertad financiera.  

3. Emprendimiento.  

Actualmente nos encontramos con ciertos activos cuyo riesgo es bajo, como lo es un CDT o un fondo de inversión, pero que la rentabilidad también es baja (cercana al 8-13%). Por lo cual, en Confival siempre recomienda y apoya la creación de un negocio propio, donde la rentabilidad sea mayor y su porcentaje dependa de nosotros. Para el caso de los negocios propios, la rentabilidad puede estar cerca del 30-50%, teniendo en cuenta que hay que dedicar tiempo, trabajo y que el riesgo es un poco mayor.  

En Confival recomendamos el negocio propio, lo apoyamos y acompañamos, pues confiamos que cualquier negocio es escalable siempre y cuando esté bien cimentando y por ende traerá mayores retribuciones con el paso del tiempo.  

4. Activos tradicionales: CDT, Fondo de inversión.  

Como bien lo comentamos, existen mecanismos tradicionales para aumentar el patrimonio, que, aunque su retribución es conservadora, son inversiones estables y seguras. Buen ejemplo de ello son los CDTs y fondos de inversión, donde se puede hacer inversión a una tasa fija y su retribución, aunque es baja es segura.  

Para esto, la recomendación de Confival, una vez recibes el pago de tu sentencia es siempre invertir en entidades financieras vigiladas y con reconocimiento, como lo son bancos y entidades financieras reconocidos. De este modo, el riesgo será muy bajo, casi nulo y contaremos con retribuciones anuales. Además, se recomienda se invierta un dinero que no sea necesario en el corto plazo, dado que, con frecuencia este tipo de activos tienen tiempos a mediano y largo plazo establecidos, por lo que, no podremos utilizar el dinero en el periodo pactado.  

¿No has recibido el pago de tu sentencia? 

En Confival te acompañamos de inicio a fin en tu proceso, si no has vendido tu sentencia con Confival, te apoyamos a cumplir tus sueños por medio de la venta de tu sentencia. De este modo, podrás invertir en ti, en tus sueños y en tus negocios, multiplicando tu dinero. No lo pienses más, inicia tu proceso de venta hoy. 

Si te gusto este post, puedes compartirlo con alguien más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email