Sentencias de nulidad y restablecimiento del derecho. Véndela con Confival.

Sentencias de nulidad y restablecimiento del derecho. ¿Se compran en Confival?

¿Cuál es la diferencia entre una sentencia de reparación directa y una nulidad? 

En el universo del derecho, existen diversos medios de control con el fin de reclamar o realizar una solicitud con respecto a un hecho o acción. Tanto las sentencias de reparación directa, como la nulidad y restablecimiento del derecho son medios de control, sin embargo, hacen referencia a distintas acciones.  

Por un lado, cuando se habla de reparación directa, como su nombre lo indica, pretende reclamar una reparación causada por un hecho. Por el otro lado, una nulidad solicita que se declare nulo un acto administrativo previamente declarado. Esto quiere decir que mientras una reparación directa ataca una acción, una nulidad impugna (solicitando sea declarado nulo) un documento administrativo, que normalmente es una resolución.  

¿En Confival se compran sentencias de nulidad?  

Como vimos, la reparación directa y las nulidades son acciones contencioso administrativas distintas y a pesar de que la mayoría de las sentencias que se compran por parte de Confival son sentencias de reparación directa en contra del Estado, en Confival también compramos sentencias de nulidad y restablecimiento del derecho.   

¿Qué documentos se requieren para iniciar una venta de nulidad y restablecimiento del derecho?  

El proceso para recibir una oferta de una nulidad es muy sencillo. Inicialmente se deben aportar los siguientes documentos:  

  1. Copia de la sentencia de primera y segunda instancia.   
  2. Constancia ejecutoria.
  3. Copia del radicado de la cuenta de cobro.   
  4. Documento de asignación de turno de pago.   
  5. Liquidación aprobada por la entidad demanda.  

Con estos documentos, un abogado comercial te realizará una excelente oferta. De este modo, recibirás el dinero de tu sentencia de nulidad de manera eficiente.  

¿Cómo se causan los intereses de una sentencia de nulidad?  

A pesar de tratase de acciones contencioso administrativas distintas, se rigen por los mismos regímenes: CCA y CPACA. Esto quiere decir que acorde al régimen que aplique para la nulidad tendrá ciertas características y la liquidación de intereses será distinta. Para conocer más a detalle cómo se causan intereses para cada uno de los regímenes te invitamos a leer: Diferencias entre el código CCA y CPACA para sentencias de reparación directa.   

¿Listo para vender tu sentencia de nulidad y no esperar más el pago de Estado?  

Con Confival vende tu sentencia de nulidad o de reparación directa y recibe tu dinero. La espera terminó. Comunícate con un asesor y recibe la mejor oferta

Si te gusto este post, puedes compartirlo con alguien más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email