Compra de mi sentencia

¿Puede Confival realizar la compra de mi sentencia?

Una de las frases que más escuchamos de parte de las personas que tienen sentencias en contra del Estado es “quiero adelantar mi pago porque llevo mucho tiempo esperando, pero no sé qué empresa realiza la compra de mi sentencia”. En los últimos años se ha ido consolidando un nuevo sector encargado de la compra de sentencias y conciliaciones, en este artículo te mencionamos cuáles entidades se encargan de la compra de sentencias y cómo puedes empezar tu proceso de compra con Confival. 

Las empresas que se encargan de comprar sentencias se especializan en la estructuración de activos alternativos, son de dos tipos: las primeras realizan las compras en posición propia y las segundas con apalancamiento para que los vendedores o cesionarios obtengan su dinero antes de la fecha de pago del Estado. Confival es una empresa con 10 años de experiencia en comprar sentencias de manera directa, es decir sin intermediarios.

¿Confival realiza la compra de mi sentencia?

 Si, Confival se especializa en la compra y venta de activos alternativos entre los que está la compra de sentencias y conciliaciones en contra del Estado. Para conocer el tipo de sentencias que compra Confival te invitamos a que leas nuestro artículo “Vender mi sentencia: 4 cosas que debes tener en cuenta”.

 ¿Cuáles son las modalidades de oferta de compra que tiene Confival para la compra de mi sentencia?

Confival tiene dos modalidades para realizar la cotización de la compra de tu sentencia, la primera es una oferta completa, la cual es más precisa al momento de definir el monto de pago porque se cuenta con los documentos completos para hacer los cálculos de ofertas. Estos documentos pueden ser enviados en físico y/o en digital, rara vez es necesario hacer una modificación a la oferta por que se cuenta con la totalidad de documentos. 

La segunda es una cotización rápida o borrador, que se hace sobre datos de la sentencia o documentos incompletos, por lo anterior resulta en una cotización que está sujeta a revisión completa y puede tener modificaciones dónde puede disminuir el monto ofrecido. 

¿Qué documentos necesito para la oferta de compra de mi sentencia?

Para recibir una oferta de compra completa Confival necesita hacer un estudio jurídico y financiero de tu caso específico, y para ello requiere de la siguiente documentación básica:

En caso de ser sentencia

1.       Copia de la sentencia de primera y segunda instancia

2.       Copia de la constancia ejecutoria

3.       Copia del sello radicado de la cuenta de cobro.

4.       Copia del documento de asignación de turno de pago

En caso de ser conciliación

1.       Copia del acta del comité de conciliación de la entidad demandada.

2.       Copia de la conciliación y del auto aprobado

3.       Copia de la constancia ejecutoria.

4.       Copia del radicado de la cuenta de cobro.

5.       Copia del documento de asignación de turno de pago.

¿Debo contar con todos los documentos para la compra de mi sentencia?

Confival cuenta con la modalidad de propuesta borrador en caso de que no cuente con algunos o la totalidad de los documentos anteriormente mencionados. En la propuesta borrador Confival le entrega un borrador de la oferta, el cual podrá ser modificado y/o corregido, en su cuantía si existe algún cambio a las variables con las que se realizó, de acuerdo a la revisión jurídica y financiera de los documentos. Los datos para recibir tu borrador son:

1.       Nombre del caso

2.       Monto del fallo

3.       Fecha ejecutoria

4.       Fecha de radicación de la cuenta de cobro

5.       Turno de pago asignado.

6.       Régimen de interés aplicable.

Ahora que tienes la información, puedes empezar el proceso de compra de tu sentencia.  Para iniciar tu proceso puedes contactarte con uno de nuestros comerciales al 3146699814 o presiona “Cotiza tu sentencia” donde podrás realizar una cotización completa y recibir una oferta en menos de 5 días.

Recuerda que Confival te acompaña en todo tu proceso de venta de Sentencias y Conciliaciones Judiciales, si quieres conocer más sobre sentencias y Conciliaciones te invitamos a leer nuestro artículo ¿Cómo funciona el turno de pago de una Sentencia?, donde explicamos cómo funcionan los turnos de pago y en qué caso se pueden adelantar. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook y LinkedIn, gracias por visitarnos y contáctate con nosotros para obtener la mejor asesoría.

Si te gusto este post, puedes compartirlo con alguien más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email