Efecto lotería: pago de sentencias

3 Tips para evitar caer en el efecto lotería

El efecto lotería es un fenómeno que ocurre una vez una persona recibe una gran cantidad dinero, fuera de su espectro financiero y posterior a esta inyección de capital, se termina en una ruina financiera. Este fenómeno afecta a alrededor del 70% de las personas que reciben este beneficio monetario. Ante esta cifra, consideramos crucial discutir este tema. Pretendemos por medio de este artículo, informar al lector cómo Confival puede ayudarte a no caer en el efecto lotería. Pues, entendemos que recibir el pago de tu sentencia es una inyección significativa de capital.

dinero sentencia reparación directa

Existen cientos de historias distintas de personas que reciben grandes cantidades de dinero y con el paso de los años, su historia desemboca en un estado financiero inferior a la inicial. Como se mencionó, a este fenómeno se le conoce como efecto lotería.  Dicho fenómeno explica que una vez se recibe una suma de dinero grande (superior a lo que está acostumbrado) la persona favorecida, suele no tener la suficiente inteligencia emocional para administrar el dinero de manera correcta, llevándolo a tomar decisiones erradas que lo llevan a la ruina financiera (Zamorano, 2018).  

¿Por qué es importante hablar del efecto lotería?

Existe una similitud evidente entre ganar la lotería y salir favorable ante una sentencia, pues, se reciben grandes cantidades de dinero que deben ser administradas de manera correcta por el beneficiario y/o abogado. En este orden de ideas, existe una alta posibilidad que quien recibe el dinero lo gaste de manera excesiva e inconsciente, de no ser asesorado de la manera correcta, llevándolo a caer en el efecto lotería.  

A continuación, mencionaremos tres tips para evitar caer en el efecto lotería y por qué Confival puede ayudarle a evitarlo.  

  1. Asesorarse con un abogado y un contador 

Zamorano (2018) aconseja que una vez se reciben grandes sumas de dinero es clave solicitar ayuda a un abogado y a un contable, los cuales aporten un punto de vista objetivo acerca del manejo correcto del dinero, de esta manera, se previene caer en el efecto lotería.

  1. Vender tu sentencia con Confival, donde te brindamos una asistencia personalizada 

Es de conocimiento de los lectores de este blog, que Confival pretende otorgar soluciones de liquidez a sus clientes, por medio de la compra de sentencias y conciliaciones judiciales. Lo cual implica un desembolso de dinero importante por la compra de sus sentencias.  Entendiendo lo anterior, se comprende que un beneficiario o abogado al cual Confival  le compra dicha sentencia, cae en el riesgo de caer en el efecto lotería. Sin embargo, Confival cuenta con diversos mecanismos de apoyo que aspiran cooperar junto con el beneficiario para evitar caer en este efecto.  

¿Cómo puede ayudarte Confival? La respuesta a esto es sencilla, Confival brinda una asesoría gratuita y personalizada. Dicha asesoría busca que el cliente final tenga la posibilidad de informarse y hacer preguntas.  

  1. Realizar inversiones con retornos financieros a mediano y largo plazo  

Se recomienda reiterativamente realizar inversiones con retorno de capital a mediano y largo plazo, logrando que el dinero del cliente se multiplique y no sea utilizado únicamente en los gastos diarios. Confival procura generar un acompañamiento al cliente, si así lo desea, donde pueda tomar decisiones financieras acertadas con retornos financieros positivos.  

Conozcamos un ejemplo. 

Buen ejemplo de lo mencionado es Dilia (Confival, 2021), quién sufrió la muerte de su hijo a manos de la armada colombiana. Luego de la correcta asesoría con Confival, invirtió este dinero en sus tres hijos, quienes ahora son profesionales.  

Hoy en día tienen un retorno a la inversión constante, gracias a que tienen la posibilidad de entrar al mundo laboral como profesionales y por tanto obtener salarios mayores. De acuerdo con el periódico económico, La República (Leal, 2021), los profesionales en Colombia ganan un 71% más que aquellos que cuentan únicamente con básica primaria, motivo por el cual, la educación profesional es catalogada como una inversión con retornos positivos y a largo plazo.  

Confival te asesora

Aunque el efecto lotería es un problema latente para aquellas personas que reciben cifras de dinero grandes, Confival busca el bienestar y acompañamiento del cliente, reduciendo el riesgo de caer en este fenómeno de manera significativa. Puedes cotizar tu sentencia con nosotros y acceder a todos estos beneficios. 

Bibliografía  

Si te gusto este post, puedes compartirlo con alguien más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email