sentencia de reparación directa en contra de la fiscalía

Sentencia de reparación directa en contra de la fiscalía en Tolima

¡Hola Tolima!

Hoy queremos compartir uno de los casos en el que los beneficiarios tuvieron la oportunidad de cerrar un momento de su pasado al vender su sentencia de reparación directa en contra de la fiscalía y comenzar un nuevo ciclo en tu vida, comprando vivienda propia. ¡tú puedes ser el próximo en lograrlo!

Todos conocemos la historia de violencia que hemos vivido en Colombia debido a muchos grupos armados, por ejemplo, las Autodefensa Unidas de Colombia (en adelante AUC) que han afectado a muchos de los habitantes de nuestro País. Esto ha incidido en los niveles de violencia, desplazamiento forzado y acusaciones en contra de funcionarios y ex funcionarios públicos.

Hoy queremos contarles la historia de Cesar David Camelo quien en aquellos años prestaba servicio en una Estación de Policía de Prado (Tolima) y fue culpado injustamente de concierto para delinquir y cohecho propio, acusado de coautor de la infiltración de las AUC dentro de la Estación de policía.

Cesar David estuvo privado de su libertad desde el 24 de junio de 2002 y hasta el 29 de junio de 2004 durante este periodo interpuso varias acciones buscando resarcir su historia, hasta el año 2007 contrató a un abogado para iniciar un proceso contencioso administrativo. 9 años después logró ganar una sentencia de reparación directa en el año 2016 buscando reparar los daños causados por la Nación debido a que la fiscalía realizó una mala gestión de las pruebas en ese momento.

Una vez fue liberado de la privación injusta a la que fue sometido, Cesar David se enfrentó a una nueva realidad, en donde las secuelas de los antecedentes acortaban la posibilidad de tener nuevas oportunidades y un futuro estable. Habiendo obtenido una sentencia de reparación directa en contra de la fiscalía, que quedó en firme el 7 de junio de 2016, Cesar David se encontró con que la expectativa de recibir un pago estaba a 93 meses.

Cuando Cesar se encontró con los tiempos del pago de su sentencia pensó que no iba a poder lograrlo. (Si tu caso es como el de Cesar te invitamos a leer “Demora en el pago de sentencias ¿Cuál es el tiempo de pago de una sentencia actualmente?”)

Al evidenciar la realidad de la demora en el pago de sentencias y conciliaciones, encontró a Confival quien desembolsó su sentencia en 4 meses. Para realizar la venta, la sentencia debe cumplir con 4 criterios: Corresponda a un fallo de reparación directa, la condena debe ser en contra de alguna entidad el sector central, se debe encontrar ejecutoriada y debe tener un turno de pago asignado.

Recibir el dinero alivianó una carga emocional enorme en la vida de Cesar David, quien después de recibir el desembolso compró un terreno en un lugar tranquilo y construyó una casa para compartir con su familia, le regaló un apartamento a su hija mayor, pagó la universidad de otra de sus hijas y celebró el grado de su hijo quien con los recursos pudo ir a entrenar con un equipo de futbol.

En 2020 ayudamos a 68 beneficiarios en el departamento del Tolima con $ 3.088.478.675 quienes han disfrutado del dinero de su sentencia de reparación directa gracias a Confival. Por eso al vender una sentencia de reparación directa en contra de la fiscalía podrás cumplir tu sueño de tener casa propia, al obtener la liquidez que tanto esperas. ¡Cotiza ahora!

Como Cesar David, puedes recibir los recursos de la venta de tu sentencia de reparación directa en contra de la fiscalía o cualquier entidad del sector central, si quieres conocer más sobre sentencias y Conciliaciones te invitamos a leer nuestro artículo ¿Cómo funciona el turno de pago de una Sentencia?

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook y LinkedIn, gracias por visitarnos.

Si te gusto este post, puedes compartirlo con alguien más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email