Vender una sentenci Estadísticasa

¿Se puede vender una sentencia?

No todos los abogados expertos en derecho administrativo conocen que existe esta opción tan interesante y real para Beneficiarios y Abogados. Queremos contarte el por qué se puede vender una Sentencia y así contar con liquidez de manera sencilla y mucho más rápido. Confival te puede comprar tu sentencia sea total o parcialmente para dejar de esperar un largo proceso de pago con la Nación el cuál puede ser de hasta 7 años.

Según el informe trimestral de litigiosidad en el primer trimestre del 2020 el Estado tiene una deuda en el rubro de Conciliaciones y Sentencias judiciales por un monto de 10.3 billones de pesos, el cual en los últimos años ha presentado un crecimiento constante.  En el 2016 era un monto cercado a los 3.1 billones de pesos y alcanzando un crecimiento de más de un 300% en el 2019, esto ha hecho que el Presupuesto General de la Nación año a año sea insuficiente para cubrir el monto total adeudado. 

Normalmente entre julio y agosto de los últimos tres años el presupuesto ya se ha terminado, dejando muchos turnos de pago a la espera de ser pagados y por ende muchos beneficiarios y abogados de sentencias y conciliaciones sin recibir su pago en la fecha estimada.

Entendemos lo agobiante y largo que es llevar un proceso contra la Nación, no solo por la espera del pago de la sentencia y conciliación, si no por el desarrollo del proceso en sí mismo y las dificultades vividas antes por los beneficiarios que los llevaron a interponer una demanda, por eso Confival quiere mostrarte el por qué se puede vender una sentencia y cuáles son sus beneficios.

Dada la coyuntura que experimentan tanto abogados como beneficiarios, primero por la demora en el pago de Sentencias y conciliaciones por parte del Estado y segundo por los tiempos ya vividos hasta tener una sentencia en firme, la Venta de los derechos económicos contenidos en la Sentencia es una opción viable y el camino más expedito para poder obtener el dinero de manera segura y anticipada.

A continuación mencionamos los beneficios de vender una Sentencia a Confival:

  • Para beneficiarios: Rapidez, seguridad y transparencia en el estudio, compra y desembolso de la su sentencia judicial. Confival cuenta con más de 10 años en experiencia en la compra se Sentencias y conciliaciones y mas de 2700 clientes satisfechos que brindan seguridad en el pago de la Compra de la Sentencia.
  • Para abogados: Cuentan con un flujo de efectivo para cubrir con costos operativos de su oficina, y acceder a más clientes. Confival ha realizado más de 70MM de USD operaciones realizadas la cual le darán la seguridad para contar con el flujo de liquidez que su negocio necesita en este momento.
  • No importa en que parte del País estés, Confival cuenta con una Red de contactos ubicados en las principales zonas del país para estar cerca de ti.

Pero, como puedes vender una sentencia con Confival

  1. Deberás llenar unos datos básicos sobre la sentencia, para hacerte la mejor propuesta, puedes diligenciarlo aquí.
  2. Recibirás nuestra propuesta y uno de nuestros comerciales te llamará para brindarte toda la información y responderte las preguntas que tengas, o puedes contactarnos al +573214529630 o al +573146699814, o a nuestro WhatsApp.
  3. Firma y auténtica los documentos de la cesión que te enviará el comercial y envía en físico a la Cra. 14 No. 100 – 19 Piso 4 oficina 401 en Bogotá.
  4. Dado que Confival quiere brindarte la mayor seguridad en el desembolso, antes de recibir la aceptación nos debemos asegurar de no presentas deudas con la DIAN y Confival realizar la visita in situ del proceso.
  5. Una vez completados estos pasos, y al contar con la aceptación de la cesión de créditos. ¡Estás listo para recibir y disfrutar el dinero en tu cuenta bancaria!

Entonces, puedes vender una sentencia con Confival de manera muy sencilla, además podrás recibir tu dinero de manera anticipada, es un proceso que dura de 3 a 5 meses, recuerda que podrás calcular el valor de tu sentencia aquí, te invitamos a leer nuestros otros blogs, te invitamos a conocer los Errores comunes en la presentación de las cuentas de cobro de sentencias, seguirnos en nuestras redes sociales y Facebook y Linkedin.

Si te gusto este post, puedes compartirlo con alguien más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email