Reparación pecuniaria para reparar el daño

Daño, reparación pecuniaria y pago de sentencias

Si deseas ampliar este tema, te invitamos al blog de ámbito jurídico, donde nuestra gerente comercial explica de manera detallada el tema.

Reparación  

Para iniciar, es clave comprender el concepto de reparación. De acuerdo con nuestro ordenamiento jurídico, se dice que el fin último de la reparación es tratar de volver a su estado anterior lo que ha sido dañado. En este orden de ideas, surgen dos tipos de reparación, la pecuniaria y la no pecuniaria. Ambos tipos de reparación, como se menciona, tienen como objetivo único: reparar de manera integral a la víctima. Sin embargo, la reparación pecuniaria es la forma más aceptada por la sociedad, dado que el dinero es un bien fungible y genérico.  

Reparación pecuniaria  

Entendiendo lo anterior, nos referimos a la reparación pecuniaria como una de las múltiples formas de reparación reconocidas por la legislación y la jurisprudencia. Explicado de manera sencilla, es la reparación monetaria que se le asigna a una víctima. De este modo, se representa el daño en unidades monetarias.  

Es esencial comprender que la reparación pecuniaria depende directamente de la magnitud del daño causado. De este modo, existe una reparación en términos monetarios donde el monto es simbólico, puesto que la cuantificación del daño no se puede cuantificar con exactitud. En este orden de ideas, el juez acredita su existencia, no su cuantificación, pues otorgar un monto resulta subjetivo e inexacto.  

Garantías  

Teniendo en cuenta lo anterior, es evidente que debe existir una restitución a las víctimas. Dichas víctimas deben ser reparadas de manera pecuniaria, dado que se entiende es la manera universal de reparación. Evitando, seguidamente que se les repare de manera simbólica y no material.  

¿Por qué elegir la venta de tu sentencia?  

Confival, desarrollando su función económico-social ofrece la oportunidad de reparación de víctimas del daño antijurídico de manera anticipada. Esto tiene validez, dado que, el Estado puede tardar en reparar patrimonialmente a las víctimas, causando una dificultad a las personas victimizadas.  

Comprendiendo la problemática de demora en el pago por parte del Estado, Confival contribuye a la efectividad en el pago. Logrando de esta manera alcanzar de manera transparente la reparación de la víctima en cuestión, por medio de un negocio jurídico de cesión con Confival.  

Te invitamos a cotizar tu sentencia, para recibir el pago anticipado de tu sentencia. De este modo, pretendemos que logres una reparación más inmediata del daño, sin largas esperas causadas por el Estado.  

Si te gusto este post, puedes compartirlo con alguien más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email