Balance del 2021. Qué nos espera para 2022

¿Por qué iniciar el 2022 vendiendo mi sentencia a Confival?

Año tras año Confival ha venido creciendo y consolidándose como una empresa líder en el mercado de compra de sentencias. Gracias a nuestro esfuerzo como compañía, hoy contamos con más de 50 colaboradores y con más de 40 embajadores en todas las ciudades del país con quienes nos unimos para lograr la mejor experiencia de nuestros clientes y que el resultado en la venta de tu sentencia se excelente así que tu desembolso sea eficiente y seguro, cuidándo tus intereses y los de tu familia.

En este articulo queremos presentarte el balance de gestión de 2021, el cual evidencia los numerosos esfuerzos como compañía.  

Confival en cifras  

Número de familias alcanzadas  

Uno de los logros más grandes a 2021, es que reparamos a 326 familias tras desembolsar el dinero de su sentencia. Esto nos habla de un crecimiento de alrededor del 79% desde el año anterior. Nos comprometemos con las familias para que obtengan su liquidez de manera efectiva, sin esperas. Buscamos que puedan utilizar e invertir su dinero en el corto plazo, poniendo a su favor el costo de oportunidad y aumentando su rentabilidad en el largo plazo. Así mismo, apostamos por una educación financiera que contribuyera a la toma de decisiones, la cual se ampliará más adelante.  

Desembolsos realizados durante el 2022  

En Confival poseemos una tasa de desembolso del 100%, esto quiere decir que el 100% de los compromisos que adquirimos como compañía, se cumplen. Este año, el total desembolsado fue de 15.519.205 de pesos, aumentando en un 30% el número de desembolsos desde el 2020. Esto habla de nuestro compromiso como empresa y de la seguridad que brindamos a nuestros clientes. Además, somos vigilados por la superintendencia de sociedades lo que aumenta tu seguridad para vender.  

Academia Confival  

Este año quisimos compartir con nuestros clientes y aliados el mejor recurso para crecer juntos y de la mano. Así nace Academia Confival, donde nuestros clientes pueden obtener acceso sin costo. De este modo, buscamos un espacio de encuentro con abogados y beneficiarios donde brindamos información académica de calidad para el mundo del derecho, especialmente para los abogados de la rama administrativa. Para ello, nos unimos con figuras y entidades que son autoridad en el mundo del derecho, brindando relevancia a las temáticas de nuestra especialidad.  

Responsabilidad del Estado por error judicial.  

Uno de nuestros eventos virtuales de mayor éxito, dada su alta tasa de asistencia fue “Responsabilidad del Estado por error judicial”, donde nos acompañó el Dr. Ramiro Borja Ávila; profesional abogado del consejo superior de la judicatura y docente por varios años de derecho.  

El Dr. Borja expuso por qué en ciertos casos cae la responsabilidad judicial sobre el Estado y cuál es su responsabilidad de reparar a las víctimas. Recalcando así la importancia de la reparación pecuniaria como medida efectiva del Estado en la reparación. Concluyendo de esta manera que de manera indudable recae responsabilidad al Estado por diversas acciones de las entidades, lo que obliga al Estado a reparar de manera integral a las víctimas.  

Errores más comunes en la presentación de cuentas de cobro.  

Así mismo, se realizó un taller práctico: «Errores más comunes en la presentación de cuentas de cobro«, donde la abogada Alejandra Muñoz, expuso los errores recurrentes que causan cesación de intereses al momento de la presentación de las cuentas de cobro. De esta manera, se expusieron los errores que ella ha evidenciado son recurrentes. A su vez, se abrió un espacio de diálogo y discusión para resolver diversas preguntas que se evidenció poseían los abogados administrativistas. En este sentido, nos encontramos con un espacio de crecimiento y nutrición mutua.  

Desafíos en el pago de sentencias por parte del Estado.  

Posteriormente, se realizó la conferencia: «Desafíos en el pago de sentencias por parte del Estado», junto con la Unversidad Externado de Colombia. En dicho evento, se contó con la presencia de diversos docentes, autorizades en el mundo del derecho y con los más altos cargos de Confival. Lo anterior con el fin de evidenciar las grandes brechas presentadas entre la deuda total estatal y el desembolso total del Estado. Así mismo, se presentó el presupuesto del Estado para 2022 de las diversas entidades, presentando un panorama general del pago de sentencias.  

Sin lugar a duda, la conclusión final de estos grandes ponentes fue que el Estado colombiano se vio inmerso en una mora insostenible. Lo que lleva a que actualmente se presenten demoras en los pagos de sentencias altas y que continúan creciendo año a año.  

Confival con las familias  

En Confival somos conscientes que no es suficiente con el desembolso del dinero de la sentencia para lograr una reparación integral a la víctima. Por ello, buscamos ser parte del proceso posterior al desembolso. En este orden de ideas, hemos propuesto diversos blogs y videos que acompañan y apoyan la toma de decisiones del beneficiario. Ejemplo de ello son blogs como: “Costo de oportunidad ¿es rentable vender tu sentencia?”. “3 tips para evitar el efecto lotería.” y “Beneficiario, ¿Es rentable vender tu sentencia?”. Por otro lado, nos encontramos con videos como: “¿Cómo invertir el dinero de tu sentencia?”. De este modo, demostramos nuestro compromiso no solo legal y monetario, sino también social hacia nuestros clientes.  

¿Qué se viene para 2022? 

Aunque este ha sido un trabajo realizado a lo largo del año, en Confival estamos comprometidos con un trabajo social posterior. Por este motivo, el año que viene, hemos destinado un presupuesto superior a los 220 millones de pesos para apoyar iniciativas productivas de los beneficiarios que vendieron a Confival en años previos y que venderán el año que viene. Así, buscamos que el dinero desembolsado sea invertido en iniciativas productivas que multipliquen el dinero en el mediano y largo plazo.  

¿Iniciamos este 2022 juntos?  

Este 2021 fue un año de muchos retos, aprendizajes y cambios. Acompáñanos en el 2022, lleno de más logros y aportes a la comunidad de venta de sentencias.  

Si te gusto este post, puedes compartirlo con alguien más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email