2022 con Confival

4 cosas que debes hacer antes de iniciar el 2022

Se acerca en 2022 y antes de que finalice el año es clave hacer una pausa para comprender lo vivido y lo que se viene para el año siguiente. Por esto hemos creado una lista de 4 cosas que debes hacer antes de que finalice el año. Tomarse el tiempo de hacer estas tareas, generará un gran cambio en tu planeación anual y en tu actitud para el año que llega.

sentencia de reparación directa

1. Evalúa tus propósitos del 2021.  

Es común que al momento de planear nuestro 2022, nos tracemos nuevas metas y nuevos sueños, sin embargo, es clave cuestionarlos si estamos alcanzando los propósitos trazados. Por esta razón, la primera tarea a realizar es reescribir los propósitos del año pasado y evaluar cuáles fueron alcanzados y cuáles de estos no fueron logrados. Esto, con el único propósito de entender si las metas que nos estamos proponiendo son alcanzables.  

Si evidenciamos que muchas de las metas trazadas no fueron alcanzadas, podemos hacer un plan de trabajo mucho más detallado y específico para cada meta que nos propongamos para el siguiente año.  

En este sentido, es clave trazar metas a corto y mediano plazo, que puedan ser medibles y te ayuden a alcanzar la meta final. Por ejemplo, si una de las metas que no alcanzaste el año anterior fue comprar una casa, es porque seguramente no presupuestaste en el corto y en el mediano plazo. Evaluarlo, permitirá que puedas hacer un presupuesto anual, para ahorrar mes a mes y poder iniciar el pago de tu casa propia. Pero, esto se logrará únicamente entendiendo que los grandes sueños se logran dando pequeños pasos.  

2. Enumera tus sueños del 2022. 

Una vez sepas cuáles son las metas y sueños que deseas retomar del año anterior, es crucial realizar una lista actualizada para el nuevo año. Enumerar dichos sueños te ayudará a asignarles prioridad a cada uno y así trazar caminos alcanzables.  

Para que las metas y sueños culminen con éxito al finalizar el siguiente año, es recomendable comprender qué recursos necesitas para cada uno, por ejemplo, dinero, conocimiento, personas etc. 

Así, se espera que para cada propósito enlistado se detalle los recursos necesarios y cómo se van a conseguir. No olvides detallarlo y describirlo de manera muy específica. 

3. Presupuesta tus inversiones.  

De la mano con lo mencionado, es esencial saber cuáles de tus sueños requieren de capital. En este orden de ideas, diferenciar cuáles son inversiones y cuáles son gastos es esencial para tu plan. Si en la lista no enumeraste ninguna inversión, es recomendable lo consideres, puesto que, las inversiones traerán retornos positivos a mediano y largo plazo que te permitirán seguir construyendo.  

Una vez entiendas cuáles serán tus inversiones del año, es necesario presupuestar cómo lograrás financiar dichas inversiones. Así tus metas serán alcanzables y tus objetivos al final del año estarán rindiendo fruto.  

¿No sabes en qué invertir este 2022? 

Si eres de aquellos que no tiene un plan de inversión porque no conoce muy bien en qué invertir, te invitamos a que visites nuestro canal de YouTube donde nuestro experto en inversión nos recomienda algunas de las inversiones en las que todos deberíamos invertir nuestro capital.  

Conoce tus recursos y tus limitaciones. 

Como hemos evidenciado, algunas de nuestras inversiones y sueños requieren capital de inversión y, por tanto, conocer nuestra capacidad de inversión es importante. De este modo, es crucial saber con qué recursos materiales y no materiales contamos. Así mismo, saber qué recursos son líquidos o pueden ser líquidos rápidamente para lograr alcanzar las metas trazadas.  

Por ejemplo, si llegaste a este blog, seguramente cuentas con una sentencia de reparación directa. Este es un recurso ilíquido en el corto plazo, pues el Estado demora años en desembolsar el dinero. Sin embargo, existen opciones como la que ofrece Confival, de compra de sentencias. Por esta razón, es posible obtener liquidez mucho más rápido e invertir en aquello que sueñas. Es importante hacer este razonamiento con cada uno de los bienes que poseemos y definir si necesitas, o no, esta liquidez para invertir en tus sueños.  

4. ¡No procrastines más! Finaliza todo lo que quedó pendiente. 

Uno de los consejos más importantes para iniciar el año es que todas esas tareas que quedaron a la mitad hay que finalizarlas. Esto, porque permite que el año inicie con un “nuevo inicio”. De esta manera, podrás volver a soñar junto a tu familia y los que más amas.  

vender mi sentencia

¡Es momento de iniciar este nuevo año, 2022! 

Inicia el 2022 y antes que inicie este nuevo año te invitamos a hacer una pausa, agradecer por el año que termina y por las cosas buenas que dejó. Te deseamos un 2022 lleno de nuevos proyectos y sueños. Recuerda que en Confival apoyamos tus sueños brindándote liquidez y acompañándote en todo el proceso de inversión. ¡Esperamos poder hacer parte de ellos!  

Si te gusto este post, puedes compartirlo con alguien más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email