Familia desplazada logra cumplir su proyecto de vida

CONFIVAL - 15 de Marzo de 2019

Familia desplazada logra cumplir su proyecto de vida

al ponerse en contacto con Confival

En el año 2006, el joven William Muñoz, hijo mayor de una familia desplazada por el conflicto armado, se incorporó como soldado regular en el Ejército Nacional, en la modalidad de soldado conscripto. Antes de esto, su familia había tenido que huir del Urabá antioqueño y abandonar su tierra ante las amenazas de grupos armados ilegales en la región, lo que los obligó a formar parte del grupo de desplazados por la violencia en Medellín.

confival compra de sentencias venta de sentencias

Al momento de iniciar su labor en el Ejército, a William lo trasladaron al municipio de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, como parte del Batallón de infantería No. 3 “Palace”.

compra de sentencias y activos inmobiliarios

A punto de culminar su tiempo prestando servicio militar, el día 19 de marzo de 2008, durante combates contra grupos al margen de la ley en el sector de Zaragoza; William murió como consecuencia de los enfrentamientos.

El deber del Estado en estos casos es resarcir la pérdida de los familiares, ya que su hijo se encontraba bajo su custodia y, su muerte, si bien no fue producida por agentes del Estado, sucedió mientras prestaba servicio militar.

En el año 2015 finalizó el proceso judicial en contra de la Nación, condenando al Ejército a reparar a los familiares del joven William. Sin embargo, tras dos años de esperar el pago, se pusieron en contacto con Confival, quien compró el fallo que tenían a su favor y ellos pudieron recibir la indemnización que les correspondía de manera anticipada.

“El deber del Estado en estos casos es resarcir la pérdida de los familiares…”

La pérdida del joven William trajo una profunda pena a su familia, en especial para su padre, el señor Óscar Muñoz, quien debe continuar cuidando de sus demás hijos y su esposa. El dinero jamás podrá llenar el vacío de la pérdida de un ser querido, pero le permitió al señor Óscar garantizar un futuro a su familia.

Gracias a recibir este dinero, la familia Muñoz pudo comprar una finca las afueras de Medellín y adquirir animales de granja para dedicarse a la cría y venta de gallinas. En la actualidad, el señor Óscar goza de una estabilidad económica y puede garantizar la educación de sus otros 3 hijos.

Si usted tiene una sentencia a su favor y no quiere seguir esperando el dinero que le corresponde con la indemnización para poder cumplir con su proyecto de vida, lo invitamos a ponerse en contacto con Confival. ¡No espere más para cambiar su vida!

compra de sentencias, compramos sentencias

Como esta, hay muchas más historias de superación y de resiliencia que nos animan a continuar adelante apoyando la población víctima del conflicto armado.