Confival y Sevipaz, unidos por las víctimas

Taller de diseño en Caldono, Cauca

En Confival hemos entendido que la reparación integral a las víctimas no es solamente el pago de una indemnización, es crear tejido social y oportunidades. Como bien dice un proverbio chino: “Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”. Esta ha sido nuestra filosofía.

A través de proyectos productivos, asesoramiento y dedicación, hemos logrado que el dinero producto de las indemnizaciones que el Estado ha pagado a las víctimas transforme sus vidas y, sin lugar a dudas, uno de los proyectos que ocupa un lugar destacado es Tejedoras de Paz.

Confival apoyando una muestra de artesanías

Tejedoras de Paz es un proyecto en conjunto con la fundación Sevipaz, desarrollado con el asesoramiento del destacado diseñador Carlos Valenzuela y el acompañamiento del PNUD, enfocado en restaurar la esfera emocional de la población vulnerable y crear oportunidades de empoderamiento para que, las mujeres indígenas cabeza de familia en Caldono, Cauca; puedan llevar su labor ancestral de tejidos a nuevos mercados, acercando procesos de producción tecnificados sin perder la esencia que hace a estos productos hechos a mano tan llamativos.

Proceso de tejido de una mochila.

Como este, hay muchos más casos de éxito, fruto de la labor que hemos desarrollado en conjunto.

Y tú, ¿Qué estás esperando? Si tienes una sentencia a tu favor y deseas emprender un negocio, ¡ponte en contacto con nosotros!