VENTA DE SENTENCIAS Y CONCILIACIONES JUDICIALES

Cuando una persona gana un proceso judicial piensa que esto es el fin; después de 5, 10 o incluso 20 años de llevar una demanda, asistir a audiencias, reunirse con su abogado y todo lo demás que implica llevar a cabo un proceso judicial, por fin va a poder descansar y recibir lo que por derecho le corresponde. Sin embargo, esto no es así.

En materia de derecho administrativo (demandas en contra del Estado) el proceso judicial no es solo largo, sino que, además, una vez se gana la demanda empieza otro difícil y tortuoso proceso: El cobro de la sentencia y el pago de esta.

Una vez la sentencia se encuentra en firme, se presenta una cuenta de cobro anexando la documentación necesaria para el pago (de esto hablaremos en un articulo posterior) y se le asigna un turno de pago.

Estos turnos se otorgan dado el gran numero de sentencias en contra que tiene el Estado que, para darnos una idea a junio 2017 sumaban 480.893 demandas en contra del Estado por valor de $332,7 billones (Cifras de la ANDJE).

Ante esta cifra, los pagos de sentencias se retrasan y una demanda que tardo 15 años en ser fallada, ahora debe esperar otros 5 años para que llegue al turno de pago y sea cancelada.

Confival surge entonces como una solución a esta problemática. Si usted vende su sentencia a Confival, no va a tener que esperar todo este tiempo, sino que de manera mucho más rápida podrá disfrutar de su dinero.

¿COMO SE VENDE UNA SENTENCIA?

Muchas personas no saben que una sentencia se puede vender, sin embargo, es un proceso seguro y respaldado por el derecho civil.

El primer paso es realizar una valoración de la sentencia que permitirá llevar a cabo una oferta de compra. Una vez la misma es aceptada por el cliente, se elabora toda la documentación necesaria para la compra, la cual se presenta ante el Estado a fin de informarlo de la venta y una vez el Estado acepta la cesión se procede a realizar el desembolso.

En sus manos está la decisión de seguir esperado a que el Estado pague su sentencia o venderla a Confival, una empresa con 6 años comprando procesos en contra del Estado.

Si desea que un asesor lo atienda póngase en contacto con nosotros.

Venta de Sentencias

Documentos requeridos:

  • Sentencia en primera instancia y segunda instancia.
  • Constancia ejecutoria
  • Radicado de la cuenta de cobro y turno de pago.